- Fusión:
Unión de dos o más placas de vidrio. En esta técnica se trabaja el vidrio de forma plana, no se utiliza molde. Temperatura 800ºC. Para lograr una buena fusión se deben utilizar vidrios del mismo espesor y se recomienda que todos los vidrios a fundir sean de la misma placa. En un trabajo bien realizado no se debe notar la unión de los vidrios.
En esta técnica se utiliza un molde que se introduce en el horno y permite que el vidrio copie su forma producto del calor. Temperatura de 815ºC a 820ºC. El mismo debe ser espolvoreado con caolín para luego despegar la pieza. Pueden ser de bizcocho cerámico (como el de la foto), yeso o metal.
- Caida libre:
El vidrio es sostenido por un molde que puede ser de bizcocho cerámico o yeso. El resultado obtenido con esta técnica es producto de calor, tiempo y gravedad trabajando en conjunto. Esto permite que el vidrio caiga libremente tomando formas con mucho movimiento y dinamismo.
Esta técnica requiere cierta experiencia en el
manejo del horno, por lo que no es recomendable
para principiantes. Temperatura a partir de 815ºC.
Profesora Sandra Ferrán para Mundo de Ideas - edición impresa nº2
compre un horno para vitrofusion y quiero hacer caida libre el horno tiene un controlador universal N1200 NOVUS necesito si sabes como progranarlo para la caida libre .- gracias
ResponderEliminarSe me pegó el vidrio en el molde de caída libre cómo puedo sacar la pieza sin que se me rompa el molde
ResponderEliminar